martes, 1 de octubre de 2013

RECIBIMOS PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PARA SER MÁRTIRES DE JESUCRISTO


Hechos. 1:8 Pero RECIBIRÉIS PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y ME SERÉIS TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Según la concordancia Strong, la palabra que se aplica para poder en el griego es: δύναμις Dunamis que significa fuerza (literalmente o figurativamente); específicamente poder milagroso (por lo general por implicación un milagro en sí mismo): eficacia, fuerza, impetuoso, maravilla, milagro, capacidad, dar, poder, poderosamente, potencia, potestad.

En este pasaje y dentro del contexto. el Señor Jesús, le promete a sus discípulos, que estaban esperando la promesa del Espíritu Santo, que cuando viniera el Espíritu Santo sobre ellos RECIBIRIAN PODER y con ese poder serían testigos primeramente en Jerusalén, luego en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. 

Otra palabra interesante dentro de este pasaje para aprender es la palabra “testigo” el término griego es “martus”, de donde más tarde surgiría la palabra “mártir” Los discípulos de Jesucristo supieron ser testigo y dar testimonio dando hasta su vida, por lo que testificaban, no con palabras sino con su vida misma. 

Uno de los factores mas predominante a la hora de evangelizar, es el testimonio, aquellos que han tenido un genuino arrepentimiento y un cambio de dirección con respecto al pecado, tienen un testimonio vivo y ese testimonio habla por si solo, cuando se esta dando un buen ejemplo. 

En mi caminar con Jesucristo, me he dado cuenta que una de las cosas que Satanás ataca una y otra vez es el testimonio, porque si logra 
damnificar el testimonio, lo que uno predica pierde consistencia y autoridad o sea... la vida que uno esta teniendo con respecto a Dios y lo que habla al no ser congruente una con la otra, pierde valor. Bien dijo el Apóstol Pablo “Nuestras CARTAS SOY VOSOTROS, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que SOY CARTAS LEÍDAS expedida por nosotros, ESCRITA no con tinta, sino CON EL ESPÍRITU DEL DIOS VIVO”. (2 de Corintios 3: 2,3). 

Un ejemplo de esto lo vemos en los evangelios. veamos...

Juan 12:9 Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también PARA VER A LÁZARO, a quien había resucitado de los muertos.

Juan 12:10 Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro.

Juan 12:11 porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. 


Resulta que Jesús luego de haber resucitado a Lázaro. Jesús se reunió con él, al enterarse los "sectaristas" Escribas y Fariseos, vinieron por causa del milagro de Lázaro, pero la idea fue querer matarle, porque por causa del testimonio de Lázaro, "MUCHOS DE LOS JUDÍOS  SE APARTABAN Y CREÍAN EN JESÚS". En otras palabras estos Escribas y Fariseos querían matar el testimonio de Cristo en  Lázaro, por causa de su testimonio (El de Cristo en Lázaro) se acercaban a Jesús y esto es lo que quiere hacer Satanás conociendo el poder que genera nuestro testimonio cuando es legitimo. ¿Amén?

Cuidemos el cambio que Dios hizo en nuestras vidas, guardando su palabra, guardándonos de toda contaminación, en otras palabras guardemos, valoremos y no descuidemos lo que Dios hizo en nuestra vida, primeramente en nuestro hogar, en nuestros trabajos, con nuestros amigos; no se puede predicar lo que no se practica, eso es hipocresía, como los fariseos que decían y no hacían y ponían cargas pesadas. 

La autoridad no radica en levantar la voz o en una posición dentro de la congregación; sino que reside en aquellos que guardan su corazón y los mandamientos de Dios  y predican lo que viven, y no que viven lo que no predican. El Señor quiere que seamos su testigos alumbrando en medio de un mundo que gime por la manifestación de los hijos de Dios. 

Dios no nos dio el regalo de recibir el Espíritu Santo, para jugar a ser cristianos sino para ser testigos (Martires de Jesucristo con toda nuestra vida, y si uno tiene que morir por causa del evangelio, bienvenido sea... si esa es la voluntad de Dios. 

RECIBIMOS PODER PARA SER MÁRTIRES DE JESUCRISTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario