martes, 26 de agosto de 2014

ESTEBAN; EL PRIMER MÁRTIR DE JESUCRISTO; UN EJEMPLO DE FE, DE VALOR, DE LEALTAD, DE COMPROMISO POR LA VERDAD Y DE UN SIERVO DE JESUCRISTO LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.

Genera admiración en mi, cada vez que leo el testimonio de Esteban y como este no vendió la verdad y mucho menos diluyo su mensaje, por miedo a la reacción de los sectarios, sabiendo previamente que esa verdad, le podía costar la vida... Lo cierto es que Esteban, era un hombre lleno del Espíritu Santo, lleno de fe, lleno de poder, lleno de sabiduría y lleno de gracia... Podemos decir entonces, que una, de las tantas características de los genuinos creyentes, que están llenos del Espíritu Santo, es:  No callar la verdad; sea, frente de quien sea. Y aunque conozcan las consecuencia que les pueden ocasionar la misma, al anunciarla delante a los que no la quieren oír, la dicen de todas maneras.

(Hechos 7:51-55)
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

(52) ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

(53) vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

(54) Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

(55) Pero Esteban, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO, VIO LA GLORIA DE DIOS, Y A JESÚS que estaba a la diestra de Dios.

En estos pasajes que nos ilustra Lucas; el autor del libro de “los Hechos” podemos notar la rabia que tenían los sectarios o “religiosos” al oír la verdad de un discípulo de Cristo, lleno del Espíritu Santo, lleno de sabiduría, lleno de fe, de gracia y de poder...

Un siervo de Dios, procede de la siguiente manera, cuando alguien le dice la verdad: se humilla, pide perdón, se quebranta, la reconoce, no resiste al Espíritu Santo, al contrario se deja enseñar por él, clama misericordia, etc... (Ej: David cuando fue confrontado por el profeta, Natán... Su reacción se puede ver en el Salmo 51) Pero un sectario y legalista cuando es expuesto y confrontado por la verdad, se enfurece, insulta, agrede, se endurece, resiste la corrección del Espíritu Santo etc.

Esteban; un hombre de Dios, ante estas expresiones, que buscaban de alguna manera intimidarlo, tenía puesto lo ojos en el cielo, en donde tenía puesta su confianza y de donde venía su corona. Esto nos enseña que nuestros ojos tienen que estar puesto en Jesús, en medio de las amenazas de quienes resisten y rechazan la verdad de Jesucristo.

A Esteban ya no le importaba la mirada furiosa de estos hipócritas religiosos e incircuncisos de corazón, toda su atención estaba puesta en la gloria de Dios que se le manifestaba a él.

Los religiosos siempre a causa de no poder, resistir la verdad, intentarán callarte y echarte fuera, como lo querían hacer con Esteban, aunque Él, lleno del Espíritu Santo, no perdió nunca, su comunión con Dios y le invocaba, mientras las piedras de sus enemigos impactaban sobre su cuerpo, lacerándole con cada golpe.

Esteban durmió, orando por ellos, pidiéndole a Dios que le perdone lo que ellos le hacían a él, de igual manera que su Maestro oro en la cruz por quienes lo enviaron a crucificar.

No permitas que te hagan callar la verdad, no le des importancia a las intimidaciones y a las criticas de aquellos legalistas, sectarios y religiosos que quieren distraerte e intentan hacerte callar y detenerte. Enfoca tu mirada en Cristo Jesús y sigue adelante porque el esta contigo para librarte y jamás te dejará.

 
Esteban es un ejemplo de fe, es un ejemplo de fidelidad, es un ejemplo de valor y de lucha por la verdad, es un ejemplo de como se debe de conducir uno, ante la oposición que intenta detenernos y es un ejemplo de alguien que estando lleno del Espíritu Santo, termino muriendo, viendo los cielos abiertos y orando por sus enemigos para que sean perdonados.

Imitemos la paciencia y la fe de estos hombres que dieron todo por el evangelio de Jesucristo y no callemos su verdad, ante las amenazas e intimidaciones de quienes se oponen.

La gracia y la paz sea con todos ustedes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario