domingo, 22 de septiembre de 2013

"NO QUERAÍS QUE OS LLAMEN "RABI"

"...Mateo. 23:8 Pero vosotros NO QUERÁIS que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 

Mmmh  ¿Que habrá querido decir Jesús con respecto a que no quieran los d
iscípulos que le llamen Rabí?

Todo el interés de los fariseos era vestirse y actuar de manera que llamara la atención e hiciera que todo el mundo se fijara en ellos. Todo el propósito del cristiano debe ser: pasar inadvertido, para que; si los demás ven sus buenas obras, no le glorifiquen a él, sino a su Padre del Cielo. Cualquier religión que produce ostentación en las obras y orgullo en el corazón es una religión falsa.



Como han cambiado las cosas hoy, con respecto a los principios establecidos por Cristo...

Hoy a ciertos servidores de Dios, parecen molestarles cuando uno le dice... hermano y es un pastor, reverendo, doctor de la ley, profeta etc. Con sus actitudes demuestran el anhelo de que los llamen "Rabi" Esto no es mas que orgullo; vanidad y anhelo de honor y respeto, por su "posición alcanzada". Cuando Jesús hablo estas palabras sabía el orgullo que había en el corazón de estos sectarios y el constante anhelo de ser reconocidos.

Alguien que aún anhela reconocimiento dentro del reino de Dios, lo que busca es que le acaricien el EGO, por el vació que aun alberga en su corazón, hinchado de orgullo y vanidad.

Que el Señor nos ayude a tomar la cruz cada día y negarnos a nosotros mismo, con el fin de servirle a él y no estar haciendo ostentaciones de buenas obras, persiguiendo de este modo el reconocimiento del hombre a fin de aparentar lo que realmente no es.

"Lo que dé tu mano derecha que no lo sepa la izquierda" dijo Jesús -Mateo 6:3.
Hagamos las obras que nos correspondan hacer conforme a la fe, que Dios repartió a cada uno, con amor, sin esperar nada a cambio del hombre sino por amor a Dios, que dio a su Hijo por nosotros, para que todo aquel que en Él crea no se pierda sino que tenga vida eterna.



Hernán García Romero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario