"No es lo mismo ir al templo, que ser el templo, no es lo mismo adorar, que ser un adorador, no es lo mismo decir, que hacer".
"Algunos interpretan a veces la verdad, como algo cruel y sin amor, pero nada es mas amoroso que decir la verdad".
"Cuando leemos el libro de los Hechos de los apóstoles, no solo estamos leyendo un libro de historia, estamos leyendo también lo que hoy deberíamos hacer"."Al releer el libro de los "Hechos de los apóstoles" uno identifica que la unidad, la comunión, el amor entre los hermanos, la sencillez, la igualdad y la humildad fueron factores fundamentales, previos a la manifestación y el derramamiento del Espíritu Santo".
"Es muy corriente hoy en día que la gente señalen de fanáticos a aquellos que siguen a Cristo, poniendo por obra su palabra. Pues no es fanatismo seguir Cristo; sino que es ser obediente a la voluntad de Dios. No es fanatismo estar enamorado de Jesús y dar la vida por Él, quien dio la vida primeramente por nosotros, sino que es ser agradecido por tanto amor derramado".
Así que...cuando te tilden de fanático, ya sabes lo que decirles..."Asi como no hay sabio sin humildad, no hay necio sin orgullo".
"Cuando uno se mantiene firme en sus convicciones, debe de saber que no puede estar bien con todo el mundo.
Jesús dijo: No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, SINO ESPADA.
Es una realidad que el precio de mantenerse en la Verdad, traerá disensiones. Pero es necesario que no laS neguemos por miedo al que dirán. Sino que nos mantengamos firmes por amor a Dios"!
"Así como en la queja se manifiesta la amargura que hay en el corazón del hombre, en un corazón agradecido por todo, se manifiesta la alegría de saber, que sea poco o mucho de aquello que se tiene, se tiene por gracia y misericordia de Dios".
"Cuando una sociedad lo que mas consume en la televisión, es el, morbo; las contiendas; y los chismes es porque esta entenebrecida mentalmente y no puede discernir entre lo que le conviene y no le conviene, lo que edifica y no edifica".
"Cuando amamos desinteresadamente; cuando amamos pese a las diferencias y cuando amamos hasta a quienes nos aborrecen. Es porque hemos sido perfeccionado en el amor y el amor de Dios está en nosotros".
"La ansiedad es uno de los enemigos mas tenaces de nuestra paz"."Cada vez que leo en la Biblia que los Fariseos y Escribas o los Principales de las sinagogas, se escandalizaban cuando Jesús sanaba en el día de reposo; llego a la conclusión que a los legalistas, les importa mas el sistema, que las personas. Cuando en realidad debería ser al revés... Las personas para Dios, son mas importantes que el sistema y las estructuras"
"A veces esperamos que las personas, respondan como nosotros responderíamos, piensen como nosotros pensaríamos y procedan como nosotros procederíamos. Cuando en realidad deberíamos considerar que somos diferentes y no todos van a responder, pensar y actuar, de la manera que nosotros lo haríamos...por la simple y sencilla razón, de ser distintos. El verdadero amor, ama pese a las diferencias y las acepta"
"No se puede llegar a lo profundo de un corazón, sino se comienza desde lo profundo del nuestro"."El necio cree saberlo todo, en cambio el sabio siempre esta predispuesto para aprender en todo tiempo". H. García.
Es mejor no contar con la aprobación general, por decir la verdad, que obtener la aprobación de la mayoría siendo un hipócrita y cobarde que claudica sus convicciones por propios intereses. Si por agradar a Dios desagradamos a otros, es suficiente, después de todo es a Dios a quien tenemos que agradar y no al hombre.
Hernán García Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario