martes, 9 de julio de 2013
¿QUE APRENDEMOS DE LA ORACIÓN DE NEHEMIAS?
En los versículos anteriores del primer capitulo de Nehemías, logramos apreciar el interés de Nehemías por los suyos, pese a la cómoda posición a la que el se encontraba, viviendo en un palacio y siendo el copero del rey; Artajerjes. Sin embargo eso no le basto como para no tomar cartas frente a esa situación; sino por lo contrario, su reacción fue rápida y sabia, como para dejarnos un ejemplo, de cómo debemos de proceder, ante lo que nos toca vivir en nuestras, familias, ciudad, país, congregación etc.
Lo que podemos notar que lo primero que hace Nehemías, al enterarse del estado calamitoso de Jerusalén y de aquellos que habían quedado de la cautividad, fue AYUNAR Y ORAR. Su oración debería de constituirse en un modelo, para todos lo que estamos llamados a ponernos en la brecha por los demás. Por eso a modo de seguir escribiendo sobre el capitulo uno de Nehemías, quise comentar algunos de los puntos mas importante de la misma.
(Nehemías 1: 5; 6,7)
V 5. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, FUERTE, GRANDE y TEMIBLE, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos.
1) Nehemías se acerca a Dios con un corazón humilde y pobre de espíritu, manifestando una total dependencia de Dios. Se allega con ruego, llanto y clamor y luego exalta a Dios al llamarlo “DIOS DE LOS CIELOS” “FUERTE” “GRANDE” Y “TEMIBLE”
V 6. esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y CONFIESO LOS PECADOS de los hijos de Israel que HEMOS COMETIDO contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
V 7. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo
2) TOMA UNA ACTITUD DE ARREPENTIMIENTO CONFESANDO LOS PECADOS DE ISRAEL Y DE LA CASA DE SU PADRE, INVOLUCRANDOSE DENTRO DE ELLOS, HABLANDO EN PRIMERA PERSONA.
Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los CONFIESA y SE APARTA alcanzará misericordia.
Ezequiel 22:30: Y busqué entre ellos hombre QUE HICIESEN VALLADOSy QUE SE PUSIESEN A LA BRECHA delante de mí, A FAVOR DE LA TIERRA, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Dios busca intercesores, con corazones sensibles, quebrantados, que oren, clamen, ayunen por la misericordia y el favor de Dios hacia nuestros hermanos, familias, congregaciones, compañeros de trabajo, ciudad, nación etc.
Vengamos a él en humildad entrando a sus atrios con alabanzas, confesando los pecado mas relevantes tomándolos como propios como hizo Nehemías. Busquemos su guía, su dirección. Sabemos que el deseo de Dios, es salvar y deshacer las obras de las tinieblas. Todo discípulo de Cristo, es un sacerdote con la responsabilidad de estar intercediendo.
Las tinieblas avanzan a pasos agigantados, los índices de adicción a las drogas, de embarazos prematuros, de violaciones, de delincuencia, de suicidios, de homicidios están en suba. ¿Que estamos haciendo? ¿Estamos orando y clamando? ¿Estamos ayunando? ¿Estamos buscando la guía de Dios para que el reino de Dios se siga extendiendo?
Es hora de tomar el lugar que tenemos como sacerdotes y ayunar, clamar interceder y obrar, con el fin de ver a Dios obrar sobrenaturalmente en todo nuestro entorno.
NO CESEMOS DE INTERCEDER, DE AYUNAR Y CLAMAR POR LO QUE DIOS PONGA EN EL CORAZÓN DE CADA UNO. ¿Amén?
Hernán García Romero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario