miércoles, 10 de julio de 2013

LA VERDADERA ADORACIÓN.




LA VERDADERA ADORACIÓN.

Juan 4:20; 21-24

20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

Observemos que la mujer samaritana con la cual Jesús esta hablando, le esta haciendo una pregunta indirecta concerniente al lugar DONDE se tendría que adorar y no “COMO” se tendría que adorar


21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

…”Créeme que la hora viene”…Jesús habla sobre futuros tiempos, recordemos que en esos tiempos se iba a adorar a Dios en el templo. 

…”Ni en este monte, ni en Jerusalén adorareis al Padre”… Jesús le dice que no es ni en el monte ni en Jerusalén, es decir parafraseando un poco lo que le esta queriendo decir Jesús es que la adoración no estará limitada a un determinado lugar. A Dios se lo podrá adorar en cualquier lugar sin necesidad de Templo. 

Una vez hablando con el presidente de un seminario Bíblico, me dijo estas palabras: “A Dios se le tiene que adorar en el templo” cosa que es falso este concepto, porque si observamos bien la iglesia primitiva no tuvo templo hasta el año 325 después de Cristo, ya que en ese entonce era perseguida y fue el tiempo de mayor impacto y crecimiento de la iglesia. Por eso toda esta idea de "tener que ir a un lugar especial para adorar", es equivocada y tiene que ver con el viejo testamento, con la ley. Hoy Tenemos libertad para adorar a Dios en cualquier lugar. Aleluya!!

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Notemos los requisitos que menciona Jesús, para adorar al Padre.

…“Los verdaderos adoradores adorarán al Padre EN ESPIRITU y EN VERDAD”…

En el versículo anterior Jesús le respondió sobre el lugar, que en realidad no es ninguno en si y en este versículo le responde el “COMO” se le debe adorar a Dios. 

24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Entonces primeramente a Dios le debemos de adorar EN ESPIRITU. 

El hombre es un ser tripartito. Cuerpo; alma y espíritu.

El cuerpo. Esta comprendido por los cinco sentido. Ojos. Oido, olfato, tacto y gusto.

El alma abarca las emociones, la voluntad y la mente. No podemos adorar a Dios con nuestras emociones, ni con nuestro entendimiento.

El espíritu es el que se conecta con Dios, porque Dios es Espíritu. Para adorar a Dios en espíritu es necesario previamente estar arrepentido de todo pecado, para que no haya nada que interfiera en nuestra relación con Dios y es necesario haberse despojado de todo deseo de la carne para adorarle desde el espíritu y no desde nuestras emociones. 

“ Y EN VERDAD”..

La verdad como opuesta a la mentira. Dios no recibe la adoración de alguien que vive en la mentira, que es deshonesto, altera la verdad y aparenta ser lo que no es. Los actos externos de adoración deben concordar con la actitud del corazón, y con la vida entera del adorador. No debe ser solamente "de labios", como dice Jesús en Mateo 15:7-9:"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí.Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."Toda "adoración" externa es una mentira, mientras la vida no está arreglada ante Dios. La adoración consiste en cumplir los mandamientos de Dios, no de los hombres.

Y adorar en VERDAD también es adorar en Cristo, porque Cristo es la VERDAD. Nadie podrá adorar a Dios en VERDAD sino esta en Cristo y no ha nacido de nuevo. 


En conclusión. La verdadera adoración, no es un ritual, no es en ningún lugar en especial y es en espíritu, porque Dios es Espíritu y es en verdad, porque también Él es la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario